lunes, 20 de diciembre de 2010

poema de la selva

#


Poema de
MARTA JUAREZ
Tartagal, 24 de Julio de 2010
# ¡Selva tropical, Diosa mistérica!
# iCintura
Florida
Ecuatorial!
# ¡Aroma virginal de la América!
# ¡Salve ardiente patria del jaguar!
# Hija colmenera de la luz,
# los Dioses te han puesto en la tierratúnica verde, terciopelo y tulpara ser pulmón del planeta
# para que tocaras el tamborde la Esperanza la lluvia y el Sol.
# ¡Selva suntuosa, Diosa salvajeolorosa de pumas en celo!
# Colmenas de miel, dardo, curare,cobijo natural de los pueblos.
# Vuelo de brujo en fumatas de humo.
# Coros de ranas, loros, cigarras.Danza de plumas, canto y conjuro.
# Rugir de león, de catarataspueblan Diosa tu alma, el conjuntoarmonioso que forma tu cantata.
# ¡Selva de maravillas pletóricas,mil color te pintan mariposas.
# Aladas serpientes mitológicas,Lemures, ardillas voladoras.
# ¡Cielos verdes, árboles sonoros!
# Hombres de barro, recolectores.
# ¡Quetzal de los Aztecas tesoro!
# Hadas. Duendes. Monos parladores.
# Eres todo Diosa de puro oro,Oxígeno del mundo, pulmones.
# ¡Selva, hoy yo no te quiero cantar,quiero llorar un llanto profundo.
# No quiero tu grandeza alabar!¡Quiero gritar, que despierte el mundo
# Para que Diosa Selva te salves,por Ti, por la Humanidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario